Repetidores

Esta estación repetidora está pensada para el uso de radioaficionados con autorización para el uso de nuestras bandas, por lo cual es indispensable proporcionar el distintivo de llamada para el uso de los mismos. Se recomienda en el caso de los repetidores de voz, no realizar comentarios que excedan de 5 minutos, realizar una pausa entre comentarios minimo de 3 segundos para poder dar lugar a intervenir a otras estaciones.

No hacer comentarios mal sonantes e indignos, y con mala educación, recuerde que el espectro radioeléctrico es público y cualquiera puede estar escuchando, incluso menores, y no es agradable oir ciertas cosas ni por menores ni por adultos. Comentarios xenófobos y homófobos (a todos nos gusta que nos traten bien).  Pasar comentarios radiofónicos de terceros no relacionados con la radioafición.

Usar siempre la potencia adecuada, no molestará ni te molestarán. En el caso del repetidor de APRS usar el path adecuado, un intervalo no inferior a 1 minuto en las auto-balizas de las estaciones móviles y superior a 20 minutos en las estaciones bases.

Se recomienda no pasar estaciones de internet excesivamente esto provocaría la saturación del canal es mas lógico hacerlo a nivel local sin el path del repetidor, esta manera de hacer aprs es una política que desde esta asociación se prefiere dar prioridad a las estaciones que entren vía radio .

Wide1-1,wide2-2 , es un buen path para el uso del repetidor de APRS

El buen uso de los mismo contribuirá sentirse orgullosos y felices a aquellos que con su esfuerzo y buen hacer asen posible que esto funcione y no den por perdido sus contribuciones y esfuerzos.

 

REPETIDOR VHF

 REPETIDOR APRS

REPETIDOR UHF

Y recuerde cada uno se califica con sus comentarios.