Repetidor UHF U-79

URSOL 24/08/2014

En esta ocasión y por segundo intento se ha conseguido que el proyecto de la instalación de un repetidor en UHF vea la luz, solo esperar que el saber estar y buen uso de los usuarios y la climatología, esté a disposición de la radioafición durante mucho tiempo.

REPEU79

El primer intento se realizo 26 de Abril del 2.014, se instaló antena, cable y se ubicó en el mueble donde quedará definitivamente. Pero como dice mi amigo Carlos apareció otro acompañante no muy agradable el señor Murphy, y dejó de funcionar el duplexor y no había tono de salida en tx., después de reparar el problema de tono a la salida y esperar para ajustar de nuevo y con otro instrumento el duplexor con la colaboración de Iñigo se vuelve a intentar el 21 de agosto del 2.014, se comprobó todo de nuevo y se dejó en funcionamiento en este mantenimiento se realizaron mejoras en la recepción del repetidor de VHF R6.

IMG-20140915-WA0006

La estación repetidora consta de un repetidor comercial, la antena es de fibra de vidrio para la banda de UHF y alta ganancia, el cable coaxial que une la antena al repetidor es es de bajas perdidas de 1.5 cm de diámetro y entre la antena y el repetidor hay un duplexor que después de los problemas de ajuste que dio y gracias a la colaboración de nuestro colaborador y amigo Iñigo dejamos los problemas atrás y funcionando al 90%.

Los parámetros de ajuste para hacer uso del repetidor son los siguientes:

Frecuencia TX 438.875 Mhz.

Frecuencia RX 431.275 Mhz.

Diferencia de RX/TX -7.600 MHZ

Subtono 82.5 Hz.

Tiempo máximo sin penalización 5 minutos con una penalización de 2 minutos

Los cuales corresponde al U-79 asignados para radioafición. En los próximos días se realizará la mejora de cambiar la posición de la antena y ganar unos 4 metros de altura, esperando ganar algo más en la rx.

Se han recibido comunicados en el momento de la instalación y después desde Hueva, Sanlúcar de Barrameda, Málaga, Barbate, Campo de Gibraltar, estaciones móviles por la zona de Marbella, Fuenguirola, Estepona, Sevilla y se nos recibia en Gran Canarias. Si me he dejado a alguna zona disculparme, todos los radioaficionados son bienvenidos.