Renovación automática de autorizaciones

La verdad es que el patio está un poco revuelto, y cada segundo salen noticias nuevas y calentitas con respecto a la renovación de nuestras autorizaciones. En el siguiente artículo tenemos las últimas noticias al respecto.

Según URE , ha sabido que está próximo a salir el nuevo Reglamento de Radioaficionados, donde se establecerá la renovación automática de las autorizaciones de radioaficionado, sin necesidad de realizar trámite alguno.

En el supuesto de que el nuevo Reglamento entre en vigor antes del 30 de noviembre, no será necesario que soliciten la renovación aquellos cuya autorización caduca este año. Pero no sabemos cuándo va salir en el BOE el nuevo Reglamento y, mientras tanto, sigue en vigor el actual, donde se fija el período del 1 de octubre al 30 de noviembre para pedir la renovación, por lo que si se pasa este plazo sin que entre en vigor el nuevo Reglamento y sin que los afectados hayan solicitado la renovación, la DGTel procederá como siempre, dando de baja las autorizaciones no renovadas.

Todo afectado que no quiera esperar a que salga el nuevo Reglamento de Radioaficionados puede solicitar la renovación de su autorización a través de la web del Ministerio, si dispone de firma digital, u obtener de esa misma página el modelo de solicitud correspondiente para enviar o entregar posteriormente en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones respectiva. Pero para hacer estos trámites por Internet se necesita un número de expediente, que Teleco asigna a cada uno, número que figura en las cartas de aviso que Teleco ha venido enviando, pero este año no van a mandar ninguna carta, por lo que todo aquel que quiera hacer el trámite de renovación por Internet y no sepa su número de expediente tendrá que preguntarlo en su Jefatura. Para enviar a la Jefatura o entregar en persona la petición de renovación, se puede utilizar también el formulario general de “solicitudes de tramitación Telecomunicaciones” que se encuentra en  ure.

Aprovechando estas líneas aconsejo desde este púlpito que se me ofrece que nos descarguemos de la web ure  la solicitud para realizar cualquier trámite en DGTel rellenarlo con los datos pertinentes y hacerlo llegar a mi persona, ya que, desde estas líneas os comento que la próxima semana volveré a visitar la delegación provincial de la DGTel y no me supone ningún esfuerzo llevar los documentos y realizar el trámite por todos aquellos compañeros que necesiten realizar el trámite.

73 cordiales a todos y buena propa

 

No todo huele a podrido en Dinamarca, y desde estas líneas queremos felicitar a la DGTel por la celeridad en el asunto de las renovaciones, como bien sabéis la semana pasada solicitamos la renovación de nuestras licencias de radioaficionados, pues bien, hoy mismo, en menos de una semana hemos recibido por mail la renovación. Una vez más agradecer la celeridad en el trámite.

 

Leave a comment