Aprobación de Ursol

El día 14 de Marzo de 2013 la Junta Directiva de Ure dio el visto bueno a los estatutos aprobados por Ursol, de esta manera se refrenda toda la tarea realizada por los distintos miembros de Ursol para llegar a tal fin. Recogemos el acta de la reunión para la lectura de todo aquel interesado.

Acta de la Reunión de Junta Directiva del 10 de Marzo de 2013
Jueves, 14 de Marzo de 2013 11:58

A las 20.47 horas del día 10 de marzo de 2013 se reúne telemáticamente la Junta Directiva de la URE, con la asistencia de todos sus componentes: D. Enrique Herrera Arce, EA5AD, presidente; D. Ramón Paradell Santotomás, EA3EJI, vicepresidente; D. Antonio Galiana Cubí, EA5BY, tesorero; D. Pedro Fernández Rey, EA1YO, interventor, y D. Salvador Bernal Gordillo, EA7SB, secretario general.

Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

El secretario general procede a la lectura del acta de la reunión anterior, celebrada el pasado 10 de febrero, que es aprobada por unanimidad.

Asuntos varios

1) Se acuerda prorrogar el contrato a la empresa AOB Auditores para que audite las cuentas de los ejercicios 2012 al 2014.

2) Se analizan temas relativos al convenio del personal de la plantilla de URE.

3) Se da lectura a un correo del vocal de la Radio en las Escuelas en el que pide, por un lado, la conformidad de la Junta Directiva para que se permita la colaboración de una persona que se acaba de dar de baja de URE, y por otro, solicita que se adquieran transceptores PMR en número suficiente para poder dar una pareja por cada grupo al que se dirijan las charlas de promoción de la radioafición.

Sobre el primer asunto, la Junta Directiva da su conformidad si bien considera que habría que averiguar el motivo de la baja del ex socio por si hubiera posibilidad de recuperarlo.

Respecto a los PMR, se pedirá presupuesto y se estudiará la viabilidad.

4) Se acuerda informar al presidente del Pleno que se va a convocar a este en los próximos días para tratar diversas cuestiones económicas y de otra índole, y que al objeto de cerrar el orden del día, se necesita saber si, por su parte, desea incluir algún asunto específico.

5) En atención a las peticiones enviadas por algunos socios solicitando la restitución de los contadores de lecturas en el foro y examinados sus argumentos, la Junta Directiva accede a lo solicitado.

6) El secretario general informa de las incongruencias existentes en el Registro Nacional de Asociaciones en relación con las anotaciones relacionadas con las secciones de URE, dado que no registran los nombres de las secciones ni de sus presidentes sino solo las direcciones, lo cual es muy poco práctico para la URE. A la vista de que estas anotaciones registrales, que se vienen haciendo desde hace cinco años, carecen de utilidad, se acuerda solicitar el borrado de todos estos registros.

7) Se examina la petición formulada por EA1AV para suprimir la revista en papel, acordando contestarle que, ante el escaso número de socios que a día de hoy han solicitado no recibir la revista en formato papel (75 en total), poco significativo con el resto de la masa social, la Junta Directiva no puede permitir la merma de este servicio al resto de los socios, por lo que se seguirá imprimiendo por ahora la revista en papel.

8) Se acepta la propuesta de Radio Asistencia, servicio técnico oficial de Kenwood, para ofrecer sus servicios a los socios de URE en condiciones ventajosas, acordando hacer públicas en la revista las condiciones de esta propuesta.

9) Se estudia el contenido de dos artículos enviados por EB3EPP, uno sobre un premio dado a un programa de radio y otro sobre una actividad realizada por ARMIC.

La Junta Directiva considera pertinente la publicación del primer artículo, pero en cuanto el segundo, dado que ARMIC no es miembro de URE, acuerda no publicarlo, siguiendo el criterio que se ha venido aplicando hasta ahora de no publicar en nuestra revista las crónicas de actividades realizadas por no socios de URE.

10) Vistos los estatutos de la Unión de Radioaficionados de Gijón (URG) y de la Unión de Radioaficionados de la Costa del Sol Occidental (URSOL), que han hecho suyos las secciones de la URE de Gijón y Estepona, respectivamente, la Junta Directiva da su aprobación a los mismos, de conformidad con lo previsto en el artículo 36-b del RRI.

11) La Junta Directiva toma nota de que, una vez cumplidos los trámites pertinentes, ha sido dado de alta el Radio Club La Línea.

Y no habiendo más asuntos que tratar, finalizó la reunión a las 22.50 horas.

Leave a comment